El secreto para un cuerpo saludable es una mente saludable, libre de vibraciones de miedo, estrés, pensamientos negativos reprimidos e inconscientes, emociones negativas, tales como coraje, resentimiento, juicios, etc.
Para liberarte de todo eso y tener buena salud, eleva tu nivel vibratorio. Logras esto poniéndote en contacto con la energía más sutil que existe, la energía del amor. Esta energía comienza a limpiar esas energías negativas bloqueadas, que, si no se transmutan, se manifiestan en el cuerpo físico en forma de enfermedades.
Detrás de cada enfermedad, hay un pensamiento y una emoción reprimida. El pensamiento por lo general es inconsciente y la emoción a veces nos aterra. Pero si solo tratas la manifestación física y no su causa, entonces volverá a manifestarse en el futuro. Es por eso que es tan esencial ponerte en contacto con los pensamientos y las emociones.
Diferentes tipos de emociones tienen diferentes niveles vibratorios. Como he explicado en blogs anteriores, atraes a tu vida por la ley de atracción, aquello que eres, como vibras. Si tienes energías negativas suprimidas, atraerás enfermedades de energía similar. Lo que tienes que hacer es elevar tu vibración.
Por lo tanto, en vez de odiar o resentir la condición, envíale amor. Comienza por aceptarla y aprender la lección que tengas de ella. Una vez logres esto, al cambiar la energía, cambia la condición.
Si no estás saludable, es porque, a algún nivel, derivas un beneficio de ello. Si quieres tener buena salud, debes hacer un análisis muy profundo del beneficio que derivas. Este análisis puede ser:
- Si aprendiste desde pequeño a recibir amor y atención cuando estabas enfermo;
- Si es la forma que te permites descansar si llevas una vida demasiado agitada;
- Si es una forma de controlar a otros.
- En fin, pueden haber miles de razones por las cuales quieres estar enfermo inconscientemente.
Si quieres ser saludable, encuentra el beneficio, para que entiendas que la enfermedad no es necesaria. Que hay otras formas saludables de lograr lo mismo.
Joan Borysenko, Ph.D., en su libro Minding the Body, Mending the Mind, recomienda varias ideas necesarias para lograr la prosperidad en la salud:
- No puedes controlar las circunstancias externas de tu vida, pero si puedes controlar tus reacciones a ellas.
- Salud óptima es el producto tanto de factores físicos como mentales. Por lo tanto, ejercita tu cuerpo, come conscientemente y medita diariamente.
- Piensa en ti como saludable.
- Las cosas cambian. El cambio es lo único constante en la vida.
- Tus creencias son increíblemente poderosas.
- La única forma de escapar del estrés, el miedo y la duda es confrontándolos directamente y verlos como lo que son.
- Las emociones caen en dos categorías amplias, miedo, y amor.
- ¿Prefieres tener la razón, o prefieres experimentar paz?
- Acéptate cómo eres.
- Practica el perdón.
- Mantente abierto a las enseñanzas de la vida.
- Sé paciente.