Hace muchos años, cuando no existían los blog, mi amiga, Luzette Rivera-Diez y yo, nos dimos a la tarea de escribir un boletín informativo que se llamó Despierta tu Potencial Infinito. Lo publicamos trimestralmente durante un año. Que experiencia maravillosa.
Ella publicó en una de las ediciones un artículo titulado “Visualización Creativa: el Poder de la Imaginación”. En ese artículo, re fraseando lo que ella escribió podemos definir la visualización creativa como:
- Uno de los poderes ocultos del hombre más fácil de activar y practicar.
- Es el nombre que se le da a lo que creamos en la imaginación o lo que vemos con el ojo mental.
- Es la idea o la imagen de algo, de alguna circunstancia o condición que deseamos en nuestra vida.
La mente es como una computadora. Sin embargo, es el recurso peor utilizado que tenemos. Muchas personas no saben cómo utilizarla para su mejor provecho.
La visualización creativa es el poder del éxito. Hay muchos libros que enseñan la visualización, entre ellos Creative Visualization de Denning, Melita & Phillips, Osborne, donde dice que:
- Es una técnica para movilizar nuestros recursos internos para el éxito.
- Es un método para abrir canales a otras dimensiones para atraer la abundancia del Universo.
Sigue los siguientes pasos con regularidad:
- Relájate. La relajación es muy importante para la visualización. Tienes que aprender a relajarte deliberadamente. Estamos tan acostumbrados a estar en tensión que a veces no nos damos cuenta cuándo lo estamos.
Practica a sentir la diferencia con el siguiente ejercicio:
- Cierra los puños. Ábrelos.
- Cualquier músculo del cuerpo responderá a cualquier instrucción mental, siempre y cuando sepas que puedes hacerlo.
- Ahora, comienza a tensar y soltar los diferentes músculos del cuerpo, comenzando por los pies y terminando con el cuero cabelludo.
- Si haces este ejercicio, te darás cuenta inmediatamente cuando tengas algún área de tu cuerpo en tensión.
La respiración rítmica, la cual explique en otro blog, es muy importante para lograr una relajación total. Te ayuda también a enfocarte.
Para lograr una relajación física es necesario relajarnos mentalmente, porque nuestro cuerpo meramente refleja el estado de nuestra mente. Cuando dominas la relajación, ganas tanta energía, que se te hace cada vez más fácil solucionar cualquier problema.
- Trae a tu pantalla mental aquello que deseas manifestar, con todos sus detalles, colores, olores, sabores, sensaciones, lugar exacto, etc. Concéntrate en tu imagen.
- Cuando quieras manifestar algo, es importante que estés claro(a) sobre cuál es la esencia de lo que quieres.
- Con esencia me refiero a las características.
- Por ejemplo, no es cuestión de decidir que quieres un trabajo en X compañía. Más bien, cuáles son las características de ese trabajo que tú quieres. Estas podrían ser trabajar en grupo, vestimenta casual, sueldo X, etc. Al concentrarte en la esencia, le permites al universo que te traiga lo que más te conviene, sin ponerle límites.
- Visualízate en la imagen. Siente la emoción de lograr tu objetivo. Sostén esa emoción siempre que puedas, aun cuando salgas de tu ejercicio. Trata de vivirla todo el tiempo. Siente la alegría como que ya todo está logrado AHORA.
- Tan importante como visualizar detalladamente es la emoción que sientes cuando piensas que has logrado tu meta. El deseo es una forma de electricidad que crea un campo magnético. Esta emoción es la que impulsará la energía al Universo que luego atraerá tu meta.
- Con tu dedo índice tócate en el lugar donde tienes tu imagen mental. Presiona el lugar por 30 segundos.
- Carga tu imagen con energía. Imagínate un círculo alrededor de tu imagen. Luego siente como un rayo de luz entra por tu cabeza y llena cada célula de tu cuerpo, saliendo por tu corazón. Guía ese rayo a tu visión, sin salirte del círculo. Esa es la luz de la creación.
- Haz una afirmación sobre tu visualización. Afirma lo que quieres lograr como que ya está dado. Por ejemplo, en vez de decir quiero un trabajo, di tengo un trabajo.
- Comprométete con la manifestación de tu deseo. Mientras no te comprometes a hacer algo, siempre vas a estar de un lado para otro, gastando energía en lo que no es lo que quieres. Te comprometes, y luego te enfocas en lo que deseas. Aquello donde pones tu atención se expande.
- Ten fe en que vas a lograr tu deseo. La fe es la certeza de lo que no se ve y mueve montañas.
- Siente agradecimiento como si ya hubieras logrado lo que quieres.