MUEVETE Y HAZ EJERCICIO
El ejercicio tiene una importancia óptima. Mucha gente trabaja sentada todo el día. Llega a la casa, come y se sienta, esta vez, a ver televisión. Así poco a poco, va creciendo la panza.
El ejercicio es esencial para tener un cuerpo sano. Cuáles son los beneficios para tu salud:
- Mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia.
- Fortalece los huesos y los músculos.
- Ayuda a tener mejor balance lo cual puede evitar las caídas.
- Ayuda a controlar el peso.
- Suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos y ayuda a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente. Cuando tu salud cardíaca y pulmonar mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.
- Mejora la salud mental aliviando el estrés. Las sustancias químicas que el ejercicio produce en el cuerpo mejoran el estado de ánimo.
- Ayuda a dormir mejor.
Estas son algunos de los beneficios de hacer ejercicio.
Existen muchas formas de hacer ejercicio. Puedes hacer algún deporte, ir al gimnasio, caminar, trotar. En fin, busca lo que más te interese y comienza. Al principio, es más difícil. Si no has hecho ejercicios en mucho tiempo, te dolerán los músculos, estarás cansado, etc. No uses eso como una excusa para no continuar.
Por experiencia propia, estoy segura que una vez hagas el hábito vas a sentirte mucho mejor.
Para hacer el hábito, escoge días y horas que te sean favorables. Así, no será una excusa para no seguir. Ponlo en tu calendario y pon alarmas que te recuerden.
Pero lo más importante es comenzar. Una vez lo logres, no te vas a arrepentir. Éxito.
En el próximo blog escribiré sobre la mente.